miércoles, 27 de julio de 2016

CODIGOS DE TERCEROS



                                 ¿ QUÉ SON CÓDIGOS DE TERCEROS?


¿Por qué código de un tercero?
La primera ventaja que nos debe venir a la cabeza es que ahorras tiempo. Evidentemente, incorporar a tu programa una librería ya existente y probada puede serte de gran ayuda para cumplir un plazo. Es muy popular esta solución en el mundo de las webs. Por ejemplo, los populares CMS Joomla o WordPress, cuentan con un amplísimo conjunto de extensiones (Joomla) o plugins (WordPress) desarrollados por una inmensa comunidad que incluye a empresas especializadas, profesionales independientes y voluntarios que ofrecen los complementos gratis, por venta o por suscripción temporal.
Si, por ejemplo, te han encargado el desarrollo de una herramienta para anunciar y gestionar eventos con inscripciones, número máximo de plazas, cancelaciones, etc., en una web, vas a tardar menos de una semana en tener la solución al gusto exacto del cliente. Si, por el contrario, optaras por desarrollarla tú mismo, seguramente tardarás un mes o más, depuración aparte.
Otra gran ventaja: vas a evitar errores. Si desarrollas tú, sabes que cuando pongas el producto en manos del cliente y tu código sea sometido a una verdadera prueba, los errores comenzarán a aparecer. Habías hecho mil y una pruebas y estabas convencido de que estaba todo perfecto. Pero no hay ninguna prueba mejor que poner el producto en manos del cliente. Puedes quedar mal ante él y las correcciones te consumirán más tiempo, por el que no vas a cobrar.
El código de terceros, generalmente, tiene ya una larga vida. Muchas versiones anteriores le han ayudado a madurar. Las opiniones de sus numerosos usuarios han sido tenidas en cuenta, los errores reportados por éstos, corregidos.
Más. Lo normal es que cuentes con actualizaciones con mayor o menor frecuencia y soporte. Esto es así en empresas con un producto consolidado y una amplia comunidad de usuarios. En torno al producto, además de un foro para que los usuarios compartan opiniones, las empresas o profesionales desarrolladores, a veces incorporan un sistema de reporte de incidencias por tickets que, en la mayoría de los casos resulta en una solución en un tiempo no superior a las 48 horas. Además de esto, se suele contar con documentación de apoyo al uso de la herramienta en cuestión.


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INFOGRAFÍA





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